Novedad 2016 PARA BODAS Y EVENTOS – PAZO DE TRASARIZ


Estamos encantados de presentaros un nuevo espacio que nos tiene enamorados para realizar eventos de ensueño. Se trata del Pazo de Trasariz, en Vimianzo, a una hora escasa de La Coruña. Un hermoso conjunto palaciego en el que confluyen arquitectura y paisaje. Se encuentra a escasa distancia del centro urbano y muy cerca del símbolo arquitectónico de Vimianzo: el castillo medieval. Se trata de una gran casa de planta rectangular que destaca por su pórtico, de ocho arcos apoyados en columnas por capiteles dóricos, que forma una verdadera joya de la arquitectura palaciega gallega, cuya historia también está ligada a la del castillo.

También son muy destacables su amplio balcón y las inmensas chimeneas. En la parte que da al norte tiene adosada una capilla barroca del siglo XVII -la capilla de la Virgen de la Soledad- que tiene entrada directa desde el interior del pazo y también desde el exterior. Esta capilla privada, con jambas en el lintel bien moldurado de su fachada -donde también se puede ver el escudo con las armas de los Caamaño y Villar- le brinda todavía una mayor majestuosidad a todo el conjunto.

El Pazo de Trasariz fue fundado en la segunda mitad del siglo XVII por la Casa de Altamira, representada por Antonio Caamaño y Quintana, que en el año 1695 era alcaide de los estados de Altamira. Esta propiedad se transmite de generación en generación dentro de la Casa de los Caamaño, de ahí que también se conozca como Casa Señorial de los Caamaño. En el siglo XIX pasa por las manos de las familias Ardeleiros y Teijeiro, y en el año 1880 Andrés Paz Fernández, abuelo del actual propietario José Romualdo Nogueira-Paz, compra la propiedad y las fincas lindantes.

Al ser de propiedad privada, este monumento no es visitable sin cita previa. Puedes llamarnos o enviarnos un mail cuando quieras y con mucho gusto te lo enseñamos. Vale la pena!

Teléfono de atención: 981 286154 (Horario oficina de lunes a viernes)

Email: bodas@showcooking.es

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *