Pazo de Quiroga – Torres de San Tirso

Inicio / Blog / Pazo de Quiroga – Torres de San Tirso
Pazo de Quiroga – Torres de San Tirso

IMG_0964

 

Hola a todos,

Debido a la gran respuesta que ha tenido la entrada del pazo de las Torres de San Tirso que publicamos el sábado en nuestro facebook, hemos decidido contaros un poco más sobre él en nuestro blog.

El Pazo de los Quiroga o Torres de San Tirso está situado en la parroquia de San Tirso de Mabegondo, de estilo renacentista, construido en mampostería con los esquinales y marcos de las ventanas en sillería, está compuesto por dos torres cuadradas franqueando un clásico cuerpo del edificio, con escudo de armas de los Quiroga, Reimóndez, Capoa y Somoza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Uno de los ilustres descendientes de este solar fue don Antonio Quiroga y Hermida, militar y político que se destacó en los movimientos revolucionarios de 1820 ya que encabezó, junto al general Riego, el levantamiento de Cabezas de San Juan durante el reinado de Fernando VII, y que llegaría a ocupar la vicepresidencia de las Cortes.

En este pazo el teniente general don Francisco Ezpoz y Mina pidió, en 1821, la mano de doña María del Carmen Quiroga y Hermida, hermana de don Antonio, para su amigo don Juan Van Halen, luego teniente general y jefe de la Independencia de Bélgica en 1830.

El pazo está vinculado a la escritora doña Emilia Pardo-Bazán, casada con don José Quiroga y Pérez de Deza, hijo de don Pedro Antonio Quiroga y Hermida, hermano de don Antonio y de doña María del Carmen.

 

El pazo está en la última fase del proceso de rehabilitación exterior5b9ef81792b2fcc0ffc0a66c3f78bcc4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

pero su interior está totalmente preparado para albergar eventos. Dispone de espacio para 200 invitados, dividido en tres salones continuos en la primera planta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Y una zona para el aperitivo en la planta baja, tanto exterior como interior.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para más información.

 

Un saludo de todo el equipo Showcooking.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.